A FUTURO...MILITARES PRIVATIZADOS TENDRAN TRABAJO...



 
RECHAZO TERMINANTEMENTE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ART. 45 BIS, TER Y QUÁTER DE LA LEY Nº 19.798 (LEY NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES) Y AL DECRETO Nº 1.653/04 POR VIOLAR LOS DERECHOS DE OPINIÓN, COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN, PRIVACIDAD E INTIMIDAD AL PERMITIR QUE SEAN INTERCEPTADAS Y DERIVADAS LAS TELECOMUNICACIONES PARA SER UTILIZADAS POR LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.
 
AMIGO: SIEMPRE TIENES LA OPCION DELETE-BORRAR-REMOVER SI NO QUIERES RECIBIR  MI INFORMACION. ESTO HACE AL DERECHO UNIVERSAL DE LAS PERSONAS, NO NECESITAMOS DE POLITIQUERIA DICTATORIAL

----- Original Message -----
Sent: Sunday, June 26, 2005 12:55 AM
Subject: Mitos y realidades de un aviso fúnebre

 

                                                                                                Alberto Buela

 

Como nosotros no leemos Clarín ni su hijo “progresista” Página 12, porque como denunció José Luis Torres(1901-1965), los argentinos bien nacidos no podemos ser cómplices y convalidar con nuestra compra un diario que fundó Roberto Noble con los dineros mal habidos del negociado de ventas de tierras del Palomar(Ver: Algunas maneras de vender la Patria). Nos limitamos entonces a leer un poco lo que cae en nuestras manos y el miércoles 15-6-05 nos cayó La Nación diario.

En donde nos llamó la atención el hecho, fuera de lo común, que el diario de los Mitre, ahora de los Saguier, tuviera que agregar dos páginas y media de avisos fúnebres: Claro está, había muerto Leo Werthein, el presidente de la Bolsa de Valores de Buenos Aires.

Como quedamos intrigados, y ese mismo lluvioso miércoles nos encontramos con Enrique Oliva, prestigioso periodista si los hay, para grabar un video. Se lo comentamos. A lo que nos respondió: yo tengo recopilados varios casos, pero no dio nombres, y concluyó: seguilo al tema si te interesa. Y así durante tres días más continuamos hurgando en los avisos fúnebres de la Nación diario.

Sus resultados estadísticos son los siguientes:

Se publicaron 800 avisos fúnebres, ya todo un record . Porque es sabido, que el hombre contemporáneo si algo oculta es el fenómeno de la muerte. Pues dejó de celebrar la muerte como un paso a mejor vida merced a la secularización, el relativismo  y el nihilismo que ha invadido todo.

 

Estos avisos se distribuyen, aproximadamente, así: a Bancos y Financieras 30; a Empresas y Cámaras empresarias 70 y  a Campos y Actividad agropecuaria 71.

Y en mucha menor medida avisos provenientes del campo cultural, donde todos salvo uno, corresponden a la comunidad:  la Daia, Amia, tres de las escuelas Ort, dos de la Universidad de Tel Aviv, cuatro de la fundación Tzedaká, de la Cuja(Campaña unidad judeo argentina), la Magen David Adom, la Keren Keyemet Le-Israel, el náutico Hacoaj y para asombro nuestro, del rector y de la comunidad universitaria del la Universidad del Salvador.

Y acá aparece el primer mito, aquel que decía que: ”los jesuitas trabajan en mancomún con los judíos”. ¿Será por aquello que Lainez,  el sucesor de Ignacio de Loyola, era de ese pueblo?. ¿O será acaso por las mismas enseñanzas de San Ignacio: “nosotros somos espiritualmente judíos”?. El asunto es que con ese “nosotros” nunca se pudo saber si se refería a él mismo, a los jesuitas o a los cristianos en general.

 Desde el ámbito político no faltaron las adhesiones, que se muestran burdamente todas interesadas. Así desde el ejecutivo lo hizo el Secretario de Agricultura y Ganadería Miguel Campos, habida cuenta la inmensa cantidad de campos, estancias, haras y establecimientos agropecuarios que poseía el difunto. El senador Carlos Reuteman, por los intereses que movía en Santa Fe. El ex ministro del interior de Menem, Carlos Corach, el actual cónsul en Nueva York, Héctor Timerman, el actual vice gobernador de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Jorge Telerman, calculamos que en su carácter de correligionarios y el gobernador de Salta Juan Carlos Romero, su señora y sus hijos. Estimamos que por las posesiones del difunto en la provincia que son cuantiosas. No se privó tampoco el embajador en España Dr. Bettini.

Y acá aparece el segundo de los mitos: “los judíos no se ocupan del campo, sino sólo de las finanzas”. Que se complementa con otro mito: “la oligarquía argentina tiene apellido con olor a bosta”.

Sin embargo estos avisos fúnebres nos muestran  como el hijo de una familia hebrea llegada a la Argentina hace ochenta años, más o menos, posee al final de sus días más campos que cualquier oligarca agropecuario. Si a ello sumamos los inmensos campos que posee Hirsch y sus ramificaciones(los de Olazabal, los Carvallo), más la información que nos trae Clarín el 20-11-2002 que: “Bronfman, presidente del congreso judío mundial es junto con Soros y su representantes Elsztain, Mindlin y Saúl Zang , los mayores propietarios de tierras de la Argentina”, podemos concluir entonces que la oligarquía terrateniente de la Argentina hoy día, no son ya los apellidos tradicionales “con olor a bosta”, “sino que la oligarquía terrateniente es judía o está judaizada”.

Observe el lector que hemos evitado cuidadosamente todo juicio de valor. Sólo nos limitamos a relatar y describir “lo que se muestra “. Aquello que aparece en los avisos fúnebres. Algún estudioso más dedicado al tema podrá entrecruzar la información aparecida y podrá establecer un entramado de intereses inmenso que  los diarios ex professo pasan por alto y de los cuales sus lectores no tenemos noticias.

****************************

 

 Theodor Herzl: Der Judenstaat, escrito en 1895 y publicado también en español, con el título de El Estado Judío. Ahí declara, el fundador del Estado de Israel: “En cincuenta años más habrá un Estado judío en Palestina y en otros cincuenta años (o sea, ahora) se instalará otro en la Patagonia”.


 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, June 25, 2005 10:09 PM
Subject: INFORME MOCASE

 Junio, 2005
tema:   VIAJE A COPO 17 DE JUNIO DEL 2005

INFORME DE VIAJE A SAN JOSE DE BOQUERON Y NUEVO SIMBOLAR
 
Ayer por la mañana en San Jose de Boqueron se reunieron las familias de la zona, reunion de la que tambien participo el defensor del pueblo de la provincia, donde se converso con la gente que manifesto que son cosas que vienen ocurriendo de años anteriores, y que ya salieron en edictos de remate en el año 2002 donde con carta documento se suspendio, pero que ellos se consideran los unicos dueños de esas tierras.
El defensor del pueblo  les solicito documentacion que sirva para la defensa que realizara  durante la semana proxima en la ciudad de Buenos aires a los fines de suspender el remate, el abogado del Ceibal les manifesto a las autoridades  su preocupacion  en que se defienda  y reconosca los pastoreos comunes porque de nada sirve que se reconosca casas e instituciones publicas si despues la gente no tendra donde criar animales, que es la unica forma vida quer tienen.
Todos esto se refleja a simple vista con solo recorrer la zona y ver como viven las familias en lugares de nuestro Santiago del Estero  donde no hay caminos, medios de comunicacion, ninguna forma de movilidad de como trasladdarse a la capital santiaguena porque la distancia  la distancia y los caminos hacen que el tiempo que se tarde sea de  aproximadamente 12 hs en llegar, abandonados durante muchos años donde solo llegaron algunos tecnicos y organizaciones.
Tal vez por primera vez hayan llegado periodistas y medios nacionales a estos lugares y esten preocupandose por ellos.
AGRADECEMOS A LOS QUE SE SOLIDARIZARON DE UNA FORMA U OTRA CON ESTA SITUACION TAN PREOCUPANTE DE LOS CAMPESINOS SANTIAGUEÑOS.
Presidente del MO.CA.SE.
Nelli Veliz- 0385-154020113
Dr. Pablo Muratore - Asoc. civil  Ceibal 0385-154020113
 
LES ADJUNTAMOS UN ESCRITO REALIZADO POR UN HISTORIADOR SANTIAGUEÑO QUE CONOCE LA ZONA
 
Estimados amigos.
El articulo que les envio será publicado este domingo en El Liberal de esta provincia, pero es urgente su difusión nacional e internacionalmente porque rematan 10.000 has en el Noroeste santiagueño, cuatro poblaciones, donde habitan más de 2.500 campesinos con
Iglesias, aguadas, algibes, ranchos,usinas, cabritos y ovejas están incluídos. Les ruego  lo difundan nacional e internacionalmente.
Abrazo.
Raúl
 
.
UN ATROPELLO A NUESTRA DIGNIDAD por Raul Dargoltz, investigador del Conicet, master en Ciencias Sociales, director y dramaturgo.

Santiago del Estero es una de las provincias más pobres del país, con el mayor porcentaje de NBI, sobretodo en el área rural, y con el mayor analfabetismo, pero las sorpresas que nos da la vida nunca terminan en nuestra bendita provincia dónde hemos batido toda clase de récords Guinnes durante los cincuenta años del Juarismo.

Nuestra capacidad de asombro no se agota. Ahora somos noticia nacional e internacional. Diez Mil Hectáreas dónde viven más de mil pobladores minifundistas, en los deptos Pellegrini y Copo, serán rematadas el 30 de junio en el Juzgado Civil y Comercial Nro 5 de La Plata. Los pueblos de San José del Boquerón, los parajes El Ceibal, Tres Varones, Nuevo Simbolar y Santa Luisa se encuentran en esa zona, con sus capillas milenarias y restos de las reducciones jesuíticas, postas sanitarias, escuelas, aljibes, aguadas, comisarías, usinas y ranchos. Todo será rematado como perteneciente al quebrado Banco Platense quien supuestamente adquirió estas posesiones en 1977.

Nos preguntamos asombrados. ¿Cómo es posible que nuestra justicia tan justa que liberó a Maria Julia y a Chabán, remate ahora pueblos enteros con ovejas y cabritos incluídos.? Recapitulemos entonces. Volvamos a tener memoria ya que esta historia no es un teleteatro de ficción, involucra a seres humanos..

"La estructura agrícola de los países en vía de desarrollo se caracteriza a menudo por una distribución de tipo dual. Un pequeño número de latifundistas posee la mayoría de las tierras cultivables, mientras que una multitud de pequeñísimos propietarios, de arrendatarios y de colonos cultivan el resto de las tierras que a menudo son de peor calidad. El latifundio es característico hoy del régimen de la tierra de casi todos estos países..." señaló el Pontificio Consejo Justicia y Paz de la Iglesia Católica el 23/11/ 1997 que se propuso lograr una fuerte toma de conciencia por los dramáticos problemas humanos y sociales que trae la problemática de la tenencia de la tierra en el Tercer Mundo.

En la época colonial los reyes españoles mediante las "mercedes reales" otorgaron los títulos de propiedad a sus hidalgos y despojaron a los aborígenes de sus posesiones inmemoriales. En los siglos XVIII y XIX, con la incorporación de los países independizados al mercado agro exportador las mejores tierras cultivables, ganaderas y mineras, pasaron a pertenecer a las principales familias criollas, las denominadas "oligarquías", vinculadas al capital inglés y extranjero, que también se adueñaron del poder político y económico de los débiles estados latinoamericanos.

En nuestra provincia la oligarquía portuaria, a principios del siglo pasado, adquirió en sucesivos remates y a vil precio los bosques fiscales, los mejores bosques del mundo, despilfarrados por el gobierno y dando orígen a la gran devastación forestal Agotados los quebrachales, a fines de 1950, estas empresas latifundistas perdieron el interés por nuestras tierras y las abandonaron a sus ex hacheros, recampesinizados, que permanecieron poseyéndolas con sus familias sin titulo de propiedad, con economías de subsistencia, pero con gran importancia económica y social.

Los propietarios de los ex obrajes las vendieron o entregaron a pseudos empresarios que durante la "plata dulce" de Martinez de Hoz y Cia. saqueaban con autopréstamos sus propios bancos usurarios y utilizaban sobrevaluados inmuebles rurales de Santiago del Estero adquiridos a precios viles para justificar millonarios préstamos hipotecarios que jamás devolvieron. En algunos casos simulaban una explotación agropecuaria para tapar estos negociados.

Pero también es importante destacar el ciclo favorable para la ganadería pampeana y agricultura de cultivos no tradicionales como la soja y el poroto y la extensión de las fronteras agropecuarias por el bajo precio de las tierras santiagueñas y la buena conexión física con productores provenientes de la Pampa húmeda, del Chaco, Tucumán y Salta y extranjeros que realizaron desmontes para cultivos extensivos para exportación. Es explicable el interés en las tierras santiagueñas. Los campesinos comienzan a sufrir toda clase de presiones y atropellos apoyados por el juarismo, con sus funcionarios policiales y judiciales, que aspiraba a la "inversión de capitales" a las tierras salvajes e improductivas.

El desalojo de los campesinos por la fuerza pública o el desplazamiento a zonas improductivas o a pequeñas parcelas con la promesa de otorgarles los "papeles" fue la política de los nuevos dueños que exhiben sus escrituras pero que no tienen la posesión. La ignorancia y la desorganización de los campesinos, las gravísimas carencias en las áreas de la salud , educación, vivienda ,etc los convirtieron en los nuevos parias sin destino ya que ser propietario de un minifundio sólo les permitirá subsistir en actividades económicas no rentables. La legislación vigente protege a los campesinos poseedores de buena fé por más de veinte años, pero al carecer de medios económicos para afrontar un juicio(mensuras, honorarios, etc) convierten al Código Civil en letra muerta

En el mes de agosto del año pasado realizamos una representación de Hacha y Quebracho en San José de Boquerón, uno de los pueblos que se rematan, invitados por la Occap(Organización campesina de la región, vinculada al Mocase). Hasta allí llegamos con alumnos de la Facultad de Humanidades y de Forestales de la UNSE y siete docentes españoles de Extremadura que nos visitaban, miembros de SETEM. Antes de la representación compartimos con los campesinos unos mates y ellos nos transmitieron sus enseñanzas y sus esperanzas en un Santiago mejor. A la noche comenzaron a llegar cientos de campesinos con sus familias, de todos los rincones, en zorras, en bicicletas, a caballo o caminando. Poblaron el patio regado de la OCCAP e increíblemente de pié, durante casi dos horas, asistieron sin moverse y conmovidos al drama teatral que era también su propio drama. Mis amigos Elena y Jesús, el resto de los "gallegos", y todos nosotros estábamos emocionados hasta las lágrimas por el respetuoso silencio y los aplausos de esa noche inolvidable, con la Cruz del Sur, admirada por los españoles, como testigo silenciosa, sin suponer siquiera que un año después la ficción se haría tremenda realidad.

"Compre quien compre, pese a ser de cualquier nombre nominal, la tierra va a seguir siendo de nosotros y la vamos a seguir poseyendo como siempre" manifestó Juan Cuellar, dirigente campesino del Mocase, actual Comisionado Municipal de San José del Boquerón.

Estamos aún a tiempo. Debemos seguir diciendo NO a tantas cosas que antes decíamos que SI.

NO a la venta de nuestras tierras, No a la venta de nuestro río.

No a la venta de nuestro pueblo. NO a la venta de nuestras vidas,

NO a la venta de nuestros sueños. Como dijeron los pobladores de Puerto Casado en Paraguay que también les remataron su pueblo y su fábrica de tanino.

Muchas de esas cosas nosotros dijimos SI durante el Juarismo. Cuántas cosas cambiarían si nos animamos a decir juntos NO y BASTA.

Pronto vamos a reformar la Constitución Provincial. Debemos dejar en la letra de la misma que la tierra es para quien la trabaja, como ya lo decía el gral Perón. Nada cambiará en la provincia si seguimos consintiendo y diciendo SI a los atropellos de los campesinos que es también un atropello a nuestra dignidad.

     MO.CA.SE
   Movimiento Campesino de Santiago del Estero
Reuniones primer miercoles del mes sede PSA -Rivadavia (o) N° 456
Tel.(0385) 422-5568 o 422-1451 cel. (0385) 156-973991 



-----Original Message-----
From: Esteban Espinoza <sarcastiko at hotmail.com>
Sent: Sun, 26 Jun 2005 01:32:14 +0000
Subject: Urgent Communique

Urgent - Communiqué  - Urgent - Communiqué

Dear Friends,

We had been informed that the Chilean President Ricardo Lagos is visiting Australia from the 14th to the 16th of July 2005.

We are part of the organising protests against this visit in Canberra and Sydney, and it is important to have your support and participation. We should not forget that our people are living in a so-called democracy, which is founded upon Pinochet's Dictatorship Constitution coupled with neo-liberalism. Also we don't have to forget the exploitation and plunder of the national resources leaved to the looting of the Multinational Corporation and Globalisation process.

Soon in Australia, the Howard Government will pass an Industrial Relations Bill very much like the one imposed on Chile in 1981 during dictatorship's times, which President Ricardo Lagos maintains.

The Ricardo Lagos Government continues the repressive policies against the Mapuche people living in Southern Chile. In response to Mapuche resistance the Chilean government has chosen to apply anti-terrorist laws inherit from the military dictatorship to persecute leaders and ban their organisations. There are reports of torture, extra-judicial killings and unjust detention of Mapuche leaders by state authorities.

Many of these atrocities have their roots in the expropriation of ancestral indigenous lands by forestry plantation companies (Includes New Zealand, Japan), large landowners and the Chilean State. In the last 8 years there has been a resurgence of active mobilisation of the Mapuche people reclaiming territories appropriated by the Chilean state and in hands of logging and energy companies (such us, WMC, BHP-Billiton from Australia).

Show your support to the struggles of the Chilean and Mapuche peoples by attending the demonstrations and other activities against Ricardo Lagos's visit to Australia.

Freedom for all Chilean and Mapuche (indigenous people) political Prisoner!

Please attend a meeting next Tuesday 28th June, @ the Carlton library, 667 Rathdowne St., Carlton, starting at 7 PM. We are organising transport from Melbourne to Canberra, Please be aware with other information circulated about this visit, until we have 100% confirmation of venues and places for the demonstrations.

See you there!
Chilean Popular and Indigenous Network
Contact: 9481 2273, 0401 558373
Marisol, Marta C, Marta J, Demetrio, Carlos, Lucho, Marce, Yolla....