CHUBUT: Shoppings,Benetton y Grandes Negociados...¿Integración de las súper mafias empresariales?



 
LOS CINCO GOBERNADORES PATAGONICOS ARGENTINOS DEBERAN RESPONDER SOBRE "FUNDACION PATAGONIA-USA"...ó acaso quieran tener á bien averiguarlo los PODERES LEGISLATIVOS??... EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA!!

31 de agosto de 2005 - Rosario - Argentina

Shopping centers: con locales completos y largas listas de espera

24/05/2005 - El precio de la locación dependerá de varios factores, algunos concretos, como la ubicación física del local, el metraje y el plazo de alquiler. Otros pueden calificarse como caprichosos y surgen de la negociación a puertas cerradas entre el interesado y el representante comercial del shopping.

Por Vicky Alvarez Benuzzi

Lo cierto es que el mercado les dio a los centros comerciales un importante poder frente a los comerciantes instalados o con planes de hacerlo.

Es que no sólo tienen plena ocupación, sino que además existen listas de espera que llegan a superar los dos años.

Esta demanda febril por obtener un espacio dentro del shopping se fundamenta en la reactivación de las ventas que registran, gracias a las visitas de turistas que pagan con dólares y de argentinos de alto poder adquisitivo.

Seguridad
El consumo creciente comenzó a vislumbrarse a fines del 2003, y en el 2004 las ventas se dispararon 8% en términos interanuales.
A estas razones se suma la seguridad que ofrecen los centros comerciales, menos vulnerables a los robos que los locales a la calle.

Lo cierto es que la rotación de marcas en los shopping ya no responde a la libre demanda.
Los centros comerciales se dan el lujo de elegir qué marcas quieren que ingresen y cuál será el costo de “estar”.

Ramiro González Venzano, gerente de Negocios de Cencosud, división centros comerciales, lo dijo sin vueltas durante una entrevista con Infobae. “Los shopping necesitan novedades y las mejores marcas. Un comerciante, por el sólo hecho de anotarse en lista de espera para alquilar no tiene asegurado el ingreso”.

Rentables
El ejecutivo, que tiene a su cargo las operaciones de Unicenter, Jumbo Palermo y otros doce centros comerciales diseminados por todo el país, no duda un segundo en afirmar que los shopping están atravesando uno de su mejores momentos históricos.

“Si bien en materia de rentabilidad resultaba más atractiva la convertibilidad, porque la firma recibía dólares, en la actualidad es muy interesante el flujo de dinero y el crecimiento de las ventas”, dijo.

Los shoppings de Cencosud tienen 100% de ocupación, excepto en algunos establecimientos más chicos donde queda 2% de disponibilidad.

Variedad
En los de Alto Palermo S.A. (APSA, del Grupo Irsa), también tienen 2% de vacancia en los nueve establecimientos que controlan, más conocidos como “los Altos”.

“El margen de rotación es limitado. Ingresarán las marcas que se adapten más al estilo y las necesidades del shopping”, destacó una fuente de APSA, para quien la existencia o no de competencia en el rubro también afectará las posibilidades de admisión.

Es que una de las consignas básicas de estos formatos de negocios es ofrecer variedad. Así se observa en los centros de Irsa, el mayor grupo desarrollador de centros comerciales de la Argentina.

Pero el escenario es común en el resto de los shoppings del país, que sumaban 56 establecimientos a fines del 2004 y a los que se deben sumar dos recientemente abiertos en Rosario por Irsa y Cencosud.

Los empresarios señalan que para que un centro comercial comience a ser rentable hay que “aguantar” entre doce meses y un año y medio.

Este lapso es el que demoran los consumidores en incorporar el hábito de dejar de comprar en locales a la calle y hacerlo dentro del shopping. Los que están en esta etapa de “aguante” son los dos nuevos shoppings de Santa Fe: El Portal de Rosario, de Cencosud, y Alto Rosario, de APSA.

Paseo
En el interior hay una mayor tendencia a concurrir al shopping a pasear, fenómeno que se acrecienta cuando se trata de un centro comercial nuevo. Igual, hay espacio para las compras y tampoco es fácil alquilar.

Al respecto, Gustavo Pagano, gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) destacó que en el interior el nivel de ocupación alcanza 92% en promedio. Y admitió que el grueso de los establecimientos está cambiando su formato de negocio en busca de mayor calidad de las marcas que ingresan. “Se volvieron más selectivos porque el mercado se los permite”, dijo.

Por su parte, Ramiro González Venzano estimó que este año venderán 40% más que en el 2004, cuando se había registrado una suba de 8% respecto del 2003.

En este sentido, el economista José Luis Espert destacó que mientras a los supermercados les falta recuperar gran parte de la caída de ventas que sufrieron durante la crisis, los shoppings son los únicos que lograron quebrar esa barrera y están vendiendo más en volumen que en el 2001.

Foco
Esta realidad tuvo su impacto en el nivel de morosidad, que se redujo a cero en todos los casos en comparación con el 2002, cuando registraron 30% de incumplimiento en el pago del alquiler.

Con el cambio de escenario, los inquilinos pagan, en promedio, 30% más que en el 2001, ya que gran parte del canon está sujeto al nivel de ventas y éstas se dispararon en promedio 30 por ciento
.

Si bien son muy diversos los sectores que pujan por alquilar un lugar, tres son los rubros que más demanda canalizan: indumentaria y calzado deportivo, cadenas de electrodomésticos y marcas de ropa unisex.

En el caso de APSA, también señalan que es fuerte el interés de tiendas de música y libros. Y en indumentaria, las que más presionan son las nuevas marcas que ofrecen prendas para mujeres.

Servicios
En promedio, 50% de los locales de un centro comercial ofrece ropa. Pero en algunos casos, como en los centros de Cencosud, la oferta de indumentaria puede alcanzar 65% del total.
La gastronomía es clave. En promedio, se destina 10% del espacio del shopping, y el grueso se concentra en el patio de comidas. Sólo tienen una desventaja frente al resto de los locales: un límite de ventas.

Igual, los empresarios del sector señalan que se trata de un negocio que “no tiene rachas”, porque vende siempre independientemente de la situación del consumo.
De hecho, cuando cae el poder de compra, muchos consumidores van “de paseo” al shopping a mirar vidrieras pero consumen helados, gaseosas y fast food.

No es casualidad que las cadenas de heladerías con locales en los shoppings, como Freddo y Munchi’s , admitan que lograron romper la estacionalidad del consumo, ya que en los centros comerciales venden todo el año el mismo volumen.

Las marcas de comida rápida también conocen los beneficios de tener presencia. José “Pipo” Fernández, CEO de McDonald’s, admite que los locales de los shoppings se posicionan entre los que más venden.

Y muchas tiendas de indumentaria destinaron, en los últimos dos años, parte de sus locales a servicios gastronómicos. En Unicenter, por ejemplo, Wanama inició la tendencia en su megalocal de más de 400 metros cuadrados. Este formato mixto sirve para atraer a los consumidores. Con el objetivo de comprar ropa, de paso, se suman ingresos por el otro rubro.

Fuente: Infoprofesional
 

----- Original Message -----
Sent: Monday, August 29, 2005 4:06 PM
Subject: Noticias ambientales del Perú

Ing. Percy García, en base a cálculos matemáticos, advierte inconveniencia de participación peruana en proyecto sudamericano

 

Gas de Camisea se acabará en 11 años si se acuerda ventas a países del anillo energético

 

De los 11 Trillones de Pies Cúbicos (TPC) de reservas de gas solo pueden utilizarse 6.8 TPC para atender consumo interno y acuerdo con México.

 

Gobierno debe priorizar proyecciones de consumo de gas de las regiones en los próximos 20 o 30 años, antes que las ventas de gas al exterior

 

Víctor Alvarado

Si el Perú accede a firmar acuerdos de venta de gas a los países agrupados en torno al llamado proyecto de Anillo Energético del Cono Sur, como son Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, las reservas probadas y disponibles ascendentes a los 6.8 Trillones de Pies Cúbicos, se agotarían en el plazo de 11 años, sin que haya podido ser utilizado en las necesidades internas del consumo doméstico, y desarrollo nacional y de las respectivas regiones.

Esta categórica precisión ha sido hecha por el ingeniero Percy García, en su enfoque “Alerta con posibles acuerdos sobre el gas de Camisea y del gasoducto a Chile”, donde advierte la inconveniencia de firmar estos acuerdos porque los futuros gobiernos quedarían impedidos en el corto plazo de implementar políticas que conduzcan al desarrollo integral del país en base a la explotación del gas.

García añade que nuestras industrias que han comenzado a adecuar sus maquinarias y equipos al consumo de gas, quedarían paralizadas al término de los 11 años, por falta de abastecimiento de gas, lo que colocaría al Perú al borde de un verdadero colapso nacional.

 

Lo que tenemos

De acuerdo a precisiones matemáticas, García expresa, en base a cifras de reportes oficiales, que en el yacimiento de Camisea tenemos 11 Trillones de Pies Cúbicos (TPC) de gas, de los cuáles solo 8.7 TPC son reservas probadas y la diferencia en relación a los 11 TPC son reservas probables.

Pero, sucede que de los 8.7 TPC solo solo será posible producir 6.8 TPC, con un factor de recuperación del 87%, más 411 millones de Barrilles de líquidos de gas natural asociados (propano, butano y condenasados). Entonces, debe quedar en claro que no contamos con los 11 TPC sino los 6.8 TPC de gas.

De otro lado,  los países que se aprestan a organizarse en torno al Anillo Energético del Cono Sur se proponen comprar 35 millones de metros cúbicos (mm3) de gas por día y plantean la construcción de un gasoducto de 1,200 kilómetros entre Pisco (Perú) y Tocopilla (norte de Chile), que se empalmaría luego con Porto Alegre (Brasil), pasando por Argentina y Uruguay, por un costo de 2,500 millones de dólares.

Chile, de manera particular, en este paquete de propuestas, nos propone vendernos electricidad generada con el gas de Camisea que nosotros le venderíamos y ellos recibirían en Tocopilla, a través del gasoducto procedente de Pisco.

 

Cifras al desnudo

Frente a esta propuesta, existe el compromiso del Perú de vender a México 12 millones de metros cúbicos de gas por día.

Expuestas las cifras de esta manera surge la pregunta ¿alcanzan nuestras reservas disponibles para satisfacer nuestra demanda interna de gas para catapultar nuestro desarrollo nacional y al mismo tiempo abastecer las necesidades de los países agrupados en el Anillo Energético del Cono Sur?

El ingeniero García responde que como las propuestas de los países están hechas en metros cúbicos y nuestras reservas están calculadas en pies cúbicos, los 35 millones de m3 solicitados se convierten en 35.3 veces mes (un m3 igual a 35.3 p3), y serían por lo tanto 1,235 millones de metros cúbicos por día de gas.

Si a esta cifra, agrega García, le sumamos el gas ya comprometido para México, equivalente a 424 millones de pies cúbicos de gas o lo que es lo mismo 12 millones de metros cúbicos de gas por día, tendremos por lo tanto, que los 6.8 TPC que tenemos para producir, solo alcanzarían para vender gas solo por 11 años, sin haber considerado un metro cúbico de gas para el consumo interno.

El autor destaca que sería irresponsable concretar todas las ventas del gas si se tiene en cuenta que no se disponen de nuevas reservas probadas, pues desde hace 21 años, más precisamente desde 1984, fecha en que se descubrió el gas de Camisea, no se han hecho hallazgos de similar magnitud.

 

Petróleo y gas se agotarán a nivel mundial en los años 2030 y 2050

 

En el Perú, reservas de petróleo se están agotando y ahora de cada 100 barrilles extraídos, solo 10 son petróleo y el resto de agua

 

El mundo se encuentra a las puertas de una gran crísis de escasez de petróleo, que se agotaría en el año 2,030; y de gas que se dispone solo hasta el 2,050, lo cual ha dado lugar a que las potencias se encuentren seriamente embarcadas en la búsqueda de nuevas fuentes de energía renovable.

Para el ingeniero Percy García, esta revelación no es una mera especulación literaria o alarmista, sino una preocupación concreta de las grandes corporaciones transnacionales, posible de verificar en las páginas webs de las empresas Shell y Bristish Petroleum, entre otras.

Trasladada esta realidad mundial a nuestro países, destaca García, tendremos en efecto que nuestras reservas en materia de gas y petróleo no son las mejores como para pensar que nos sobran estas fuentes energéticas y si alguién sostiene lo contrario, simplemente miente o esconde otros intereses.

En el caso del petróleo, señala García, las reservas del norte y la selva peruana se encuentran en proceso de agotamiento, pues la mayoría de ellos, ubicados en la selva, “más del 90% están con corte de agua, es decir, de cada 100 barrilles que producimos, menos de 10 son de petróleo, por lo que cada día la producción se hace más costosa”.

En cuanto al gas, la única reserva de magnitud que tenemos corresponde al yacimiento de Camisea, mientras que las otras, ubicadas en otros puntos de la selva, son de una magnitud mucho menor y sin proyección nacional, ni menos internacional.

 

PPK debe recordar sus advertencias

 

Ha dicho en más de una vez que no se podrá vender gas al exterior a menos que existan nuevas reservas y estas no existen

 

El ingeniero Percy García reclamó al flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, que sea consecuente con sus advertencias de que la exportación de gas, léase venta de gas a los países del anillo energético, solo será posible si se descubren reservas de magnitud, y esto literalmente hablando no ha sucedido.

También, el propio Carlos del Solar, presidente de la empresa Perú LNG, que se encargará de licuar el gas natural proveniente de Camisea, ha señalado que no se puede pensar en abastecer a otros mercados, sino que previamente no se ha hecho una evaluación de las reservas que tiene el país.

 

 De ser factible, acuerdo con Chile debe incluir tratado marítimo

 

¿Cuáles serían las acciones a tomar  respecto a las propuestas derivadas de la formación del Anillo Energético del Cono Sur? El ingeniero Percy García, responde sin ambages:

“1.- Que todos los peruanos tomemos conciencia de las implicancias de un posible acuerdo energético con otros países. Los diversos partidos políticos, organizaciones sociales, gobiernos locales y regionales deben evaluar y transmitir a todos los peruanos las implicancias de este acuerdo.

2.- Que el gobierno peruano evalúe las proyecciones  de consumo interno de energía en todas sus regionales para los próximos 20 ó 30 años y determine si es factible vender el gas y no comprometer a los futuros gobiernos y futuras generaciones.

3.- De ser factible la venta del gas, que incluya el tema del límite marítimo con Chile en dicho acuerdo, como parte de las negociaciones”.

 

  Artículo de “The Economist” del 19 de agosto del 2005

 

Chile busca proveeedores confiables

 

Nota de la Redacción.- La prestigiosa revista reconoce que la propuesta de “Anillo energético” es un proyecto ambicioso de Chile para solucionar su por ahora controlada crísis energética y que su objetivo pareciera ser persuadir a Bolivia (observador de las conversaciones) para llegar a mayores exportaciones

 

 

Por los próximos años es probable que Chile sea el país de América Latina con la economía de mayor crecimiento, como lo fue también en gran parte de los 90.

Pero potencialmente hay un gran freno: la energía.

Con muy poco petróleo y combustible propio, Chile importa dos tercios de su energía, apoyándose especialmente en el gas natural de Argentina.

Por ello, se han invertido cerca de US$ 4 mil millones en cañerías y plantas energéticas a gas. Hasta hace poco, Chile estaba importando de Argentina 20 millones de metros cúbicos de gas al día. Esto significaba un cuarto de la electricidad de Chile central y casi 60% de la del norte.

Pero el gobierno de Argentina ha congelado los precios del petróleo en su país: el consumo se ha elevado y la inversión ha caído. Desde 2004 impuso cortes unilaterales, de 20%, a las exportaciones de gas a Chile (algunas veces han sido de 50%).

En tanto, Chile ha evitado los cortes energéticos, principalmente porque las fuertes lluvias impulsaron la producción hidroeléctrica. Pero de forma urgente necesita más proveedores confiables.

Una solución puede ser Bolivia, que tiene las mayores reservas de gas de Sudamérica después de Venezuela. Pero a Bolivia aún le pesa la anexión chilena de su territorio costero rico en minerales tras una guerra en el siglo XIX. Por ello, se niegan a venderle gas a Chile.

Entonces, Chile está mirando hacia otros lados. Primero, la Enap, compañía petrolera estatal, planea ganarse un contrato en octubre para abastecimiento de gas natural licuado y construir una planta de regasificación de US$ 400 millones cerca de Santiago. Un segundo plan, más ambicioso, es crear un "anillo energético" en el Cono Sur de Sudamérica, que incorporaría gas del yacimiento de Camisea en Perú.

Este usaría cañerías existentes a través del Cono Sur y se agregaría al menos una, a través de la costa del Pacífico, de Perú a Chile.

Cuestionado en una reunión del Mercosur, el supuesto mercado común de la región, en junio, este plan está buscando impulso. Antes de fin de año se debiera dibujar un marco legal.

Un obstáculo es la riña de Chile con Perú por su borde marítimo, pero el corte del abastecimiento por razones nacionalistas sería menos probable si también afectara a Argentina y Brasil. Además, el proyecto va a incluir algún seguro de abastecimiento.

La pregunta clave es si el "anillo" será el mejor diseño para la integración energética. El ducto de 1.200 kilómetros (750 millas) desde el Perú hasta el norte de Chile podría costar hasta mil millones de dólares. Una posible extensión a Santiago podría incrementar la demanda, pero a una distancia en que se hace más barato importar gas licuado (de hecho, Perú podría ser el proveedor de la planta de la Enap).

Los costos de transporte harían que el gas peruano no fuera competitivo en Argentina. Y Camisea podría no tener gas suficiente para abastecer al Cono Sur, junto con competir en el mercado local y cumplir con exportaciones a Norteamérica.

El principal objetivo del "anillo" pareciera ser persuadir a Bolivia (observador de las conversaciones) para llegar a mayores exportaciones. Bolivia ha recomenzado las conversaciones sobre un segundo ducto a Argentina (potencialmente está liberando más gas argentino para Chile), que habían interrumpido a principios de este año por problemas políticos.


Inspección ocular en San Cirilo para verificar contaminación de cuenca

 

Una inspección ocular seguida de un recojo de muestras de aguas efectuaron este fin de semana las autoridades del Ministerio de Energía y Minas de Cajamarca, en la cuenca hídrica del cerro San Cirilo, donde la empresa minera Yanacocha realiza inconsultamente trabajos de exploración minera con la finalidad de ampliar sus actividades en esta zona.

La medida se cumplió a solicitud de las comunidades campesinas para demostrar que se está produciendo la contaminación de esta cuenca, se realizó pacíficamente, pero al final fue perturbada por el descubrimiento de que el chofer del asesor del despacho ministerial, Miguel Ortega, portaba entre sus ropas una arma de guerra, lo que dio lugar a su inmediata detención.

El sujeto identificado como Juan Carlos de Souza Ferreira, fue detenido luego de ser denunciado por campesinos y escolares, por realizar preguntas provocadoras a los campesinos sobre el dirigente rondero Genaro López. Al ser registrado se le encontró una pistola marca Pietro Baretta automática de 9 mm., tipo Parabellum, de 16 tiros modelo 92 F.S. (serie E254412).

Otro hecho irregular comprobado por las autoridades que Souza, conducía una camioneta de la empresa Yanacocha y no del despacho ministerial ni de la dirección regional del MEM.

 


----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 28, 2005 10:14 PM
 

Arequipa, PERÙ                                                                                                                                                    28 AGO 05

 

EL TESORO OCULTO DE BUSH PADRE EN CHILE

 

 

La minera Barrick Gold, de la cual uno de sus promotores es George Bush, ex presidente de EEUU y pro­genitor del actual inquilino de la Casa Blanca, tendrá que trasladar dos kilómetros más allá de su sitio a tres glaciares, ubicados en los An­des chilenos, para extraer de sus profundidades toneladas de oro, plata y cobre. Algo que. Según los expertos, puede ocasionar una tra­gedia ambiental.

 

Bush padre obtuvo su fortuna de las explotaciones petrolíferas, pero también integraba hasta hace poco el directorio de la transnacional que extrae minerales preciosos de todos los continentes, según un reportaje del suplemento La Cróni­ca de El Mundo.

 

Este tesoro se encuentra bajo las gigantescas formaciones rocosas que se elevan entre el Alto del Car­men en las alturas montañosas del desierto de Atacama (Chile), y los recuestos orientales de la misma cordillera comprendidos en la pro­vincia argentina de San Juan.

 

PROYECTO CUESTIONADO

 

En octubre de 2001 Barrick ex­puso el proyecto, denominado Pas­cua-Lama, al escrutinio de la Cor­poración Nacional del Medio Ambiente de Chile y de una represen­tación del gobierno argentino. La organización ecologista Océana  acusa a Jeff Schmock, el experto contratado por Barrick para reali­zar el Estudio de Impacto Ambien­tal, de haber mentido al declarar que la reubicación de los glaciares ya había sido probada con éxito en otras latitudes.

 

Otros expertos manifiestan que las autoridades chilenas del medio ambiente no tuvieron en cuenta que el agua de los ríos Estrecho y Chollay, tributarios del río Huasco, provienen de los glaciares. "En in­vierno los ventisqueros acumulan nieve y en verano la licuan, en un proceso natural que asegura la fer­tilidad del único valle atacameño, que no ha sido afectado por la mi­nería", indica Cedomir Marangu­nic, glaciólogo de la Universidad Estatal de Ohio. Y agrega: "El acoplamiento de cuatro glaciares en uno no es igual que trasvasar hielo de una cubetera a un vaso. El exce­so de carga añadida va a deformar y a provocar fragmentaciones en la cabecera del glaciar Guanaco".

 

El proyecto Pascua-Lama es el mayor yacimiento minero del hemisferio occidental

 

LA CLAVE

 

EL TESORO.- El yacimiento, según las primeras evaluaciones, contiene cerca de 4000,000 kilos de oro, mas 12 millones de kilos de plata y 150 millones de kilos de cobre, distribuidos en una superficie de 2,800 kilómetros cuadrados. Con las reservas de Penélope, una mina adyacente a Pascua-Lama, los recursos aumentan

 

Tomado de La República, Lima 28 de agosto de 2005

Guillermo Vásquez Cuentas

vArequipa, Perú
     


----- Original Message -----
From: hmujica
Sent: Friday, August 26, 2005 12:46 PM
Subject: ¿Integración de las súper mafias empresariales?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
26-8-2005


Se reproduce a continuación la noticia aparecida en un importante diario chileno. Todo parece muy interesante y es de subrayar que los ministros de Economía de los países involucrados ya dan por hecho lo que ha venido en llamarse con pompa grandilocuente: “anillo energético”.

Ciertamente, nadie recuerda, los ardorosos debates que este compromiso generó en el Congreso del Perú. ¿O será que ya ni siquiera la muy devaluada e impopular opinión del Parlamento interesa a los regaladores sempiternos de lo que no es suyo y a nivel continental? ¡Los ministros de Economía y primeros ministros, son cosa seria! ¡O peor aún! ¿Se dieron alguna vez cuenta de este fenómeno, los legiferantes?

¡Cuidado, que la integración puede estar recorriendo un camino inverso a su destino popular y antimperialista para trocar en un sindicato de transnacionales, en una santa alianza de poderosos y en una cosa nostra de capos empresariales con jueces y tribunales ad hoc, TLCs al por mayor y fuerzas de represión dispuestas a meter palo, bala y lacrimógena si a alguien se le ocurre protestar! ¡Dios nos coja confesados!
---------------------------------------------------------------------

Anillo energético superará los US$ 3.000 millones de inversión
Diario Financiero, Santiago, Chile, 25-8-2005

El ministro de Economía y Energía, Jorge Rodríguez, definió los objetivos que deben
conseguir los países integrantes del anillo energético del Conosur para “convencer a
las empresas que inviertan más de US$ 3.000 millones”. Esta cifra supera las
estimaciones iniciales de inversión previstas para la construcción del Gasoducto del
Sur, que consideraban los US$ 2.500 millones.

Por esta razón, el secretario de Estado recalcó la importancia de trabajar en la
elaboración de un marco jurídico que genere confianza entre los privados. “Queremos
generar confianza y dar garantías jurídicas para que el sector privado crea
conveniente hacer una inversión que no recuperará en 30 años”, dijo Rodríguez a
agencia EFE, tras participar el martes de un seminario sobre la integración energética
regional y el denominado Gasoducto del Sur, realizado en Montevideo, Uruguay.

Objetivos

Para lograr la confianza privada, señaló que el marco jurídico debía cumplir con al
menos cinco objetivos prioritarios: El primero, “conseguir que el acuerdo se
constituya en ley nacional”. El segundo, conseguir que “los permisos de exportación
sean respetados sin excepción” por todos los países integrantes del anillo: Argentina,
Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y eventualmente, Bolivia. Agregó que también
se debe velar porque “se impida el uso del gas por parte del país que está sirviendo
de puente para que el hidrocarburo llegue a su destino final”.

Un cuarto objetivo por cumplir es la definición de un mecanismo que resuelva los
pagos en caso de que el gas no pueda salir del país productor por causa fortuita. Y
finalmente, “establecer un sistema de controversias ágil y eficiente. Este es un tema
fundamental”, aseguró.

El ministro Rodríguez puntualizó que hay consenso entre todos los países de que
esos temas hay que abordarlos.

RECHAZO TERMINANTEMENTE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ART. 45 BIS, TER Y QUÁTER DE LA LEY Nº 19.798 (LEY NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES) Y AL DECRETO Nº 1.653/04 POR VIOLAR LOS DERECHOS DE OPINIÓN, COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN, PRIVACIDAD E INTIMIDAD AL PERMITIR QUE SEAN INTERCEPTADAS Y DERIVADAS LAS TELECOMUNICACIONES PARA SER UTILIZADAS POR LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.
 
AMIGO: SIEMPRE TIENES LA OPCION DELETE-BORRAR-REMOVER SI NO QUIERES RECIBIR  MI INFORMACION. ESTO HACE AL DERECHO UNIVERSAL DE LAS PERSONAS, NO NECESITAMOS DE POLITIQUERIA DICTATORIAL