Fw: [Laotra-l] Denuncias de l@s adherentes a la Sexta- 21 de febrero



 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, February 22, 2006 6:58 PM
Subject: [Laotra-l] Denuncias de l@s adherentes a la Sexta- 21 de febrero

Oaxaca
San Juan Bosco Chuxnabán-3 detenidos y un desaparecido tras incursión policíaca
 
AGENCIA MUNICIPAL DE SAN JUAN BOSCO CHUXNABAN
FECHA: 19 de febrero de 2006
ASUNTO: C o m u n i c a d o    d e   p r e n s a
A LOS PUEBLOS Y ORGANIZACIONES INDIGENAS
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS
HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATAL, NACIONAL E
INTERNACIONAL
Apreciables Hermanos.
Ante la terrible agresión que hemos sufrido los hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas de nuestra comunidad de San Juan Bosco Chuxnabán, de las manos criminales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, hoy acudimos a ustedes para denunciar y dar a conocer nuestra profunda indignación por los acontecimientos acaecidos en esta madrugada en nuestra comunidad, en el que la Policía MInisterial del Estado nos está haciendo la guerra y generando intranquilidad y violencia en contra de nosotros.
Los hechos son los siguientes:
1. El día de hoy, siendo aproximadamente las 00:45 horas de la madrugada; entraron a nuestra comunidad una partida de aproximadamente 60 policías ministeriales, todos ellos, fuertemente armados, encapuchados y con bombas de gas aturdidor. Desde su llegada, sitiaron nuestra comunidad y comenzaron a hacer disparos para amedrentar a la gente; a la 1:00 de la madrugada y por espacio de 15 minutos, nuestra comunidad fue una verdadera zona de guerra, se escuchaban muchos disparos en diferente puntos y con ráfagas que duraban varios minutos, frente a nuestra Agencia Municipal se parapetaron dos camionetas con aproximadamente 20 policías, quienes dispararon ráfagas al aire en dirección al edificio, de igual modo, realizaron disparos en contra de la caseta telefónica de la comunidad para tratar de cortar toda comunicación. Toda nuestra ciudadanía estaba totalmente atemorizada, los niños lloraban y todos buscaban refugio para evitar que los mataran. Ignorábamos la razón de tanta agresión y de la guerra que se estaba realizando en contra de nuestro pequeño pueblo.
2. Acabada la balacera, comenzamos a recibir reportes en el palacio Municipal de que había detenido a cuatro comuneros, al C. LORENZO CANSECO HERNANDEZ, ex Agente Municipal en el 2005, ANASTACIO MORALES VASQUEZ, exSecretario Municipal del 2003, PIOQUINTO VASQUEZ MARTINEZ, Tesorero de Bienes Comunales y FILOMENO FLORES SANCHEZ. Todos ellos fueron detenidos en condiciones de extrema violencia y violación de los mas elementales derechos: en la casa del comunero LORENZO CANSECO HERNANDEZ, realizaron disparos en ráfaga, rompieron una ventana y lanzaron una bomba de gas aturdidor, para ingresar, destruyeron su puerta y encañonaron a su esposa, asimismo, le dispararon con la intención de matar a su hermano GUSTAVO CANSECO MARTINEZ quien salió corriendo para pedir ayuda en la Agencia Municipal. Para detener al señor Pioquinto Vásquez Martínez, patearon su puerta, realizaron varios disparos, arrojaron una bomba de gas aturdidor y encañonaron a su esposa y a un pequeño de siete años de edad. De igual modo procedieron para detener a los señores ANASTACIO MORALES VASQUEZ y FILOMENO FLORES SANCHEZ.
3.El día de hoy, hemos acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde localizamos a tres de los detenidos LORENZO CANSECO HERNANDEZ, PIOQUINTO VASQUEZ MARTINEZ Y ANASTACIO MORALES VASQUEZ, sin embargo, no se encuentra el comunero FILOMENO FLORES SANCHEZ, por lo que denunciamos la desaparición de esta persona y responsabilizamos a la Policía Ministerial y a la Procuradora General de Justicia de su integridad física y su estado de salud, demandando su inmediata  e incondicional presentación con vida, ya que existen numerosos testigos de que también fue detenido y esposado.
4. Para demostrar que lo que hemos narrado es cierto, tenemos en nuestro poder una gran cantidad de casquillos que no alcanzaron a levantar los elementos policíacos al abandonar nuestra comunidad, una capucha usada por ellos, así como placas fotográficas de los daños causados. Con estas pruebas y otras que están recabando los comuneros y comuneras, nosotros mostramos a la opinión pública la veracidad de nuestro dicho y la violencia al que hemos sido sometidos.
5.Ignoramos la razón de tanta violencia y agresión, y por esta razón decimos lo siguiente:
a) Responsabilizamos al Gobierno Estatal de la terrible agresión que ha sufrido nuestra comunidad en el transcurso de esta madrugada. Nuestros hombres y mujeres están profundamente indignados y consternados por la violencia al que hemos sido sometidos.
b) Nosotros creemos que un Gobierno debe gobernar con base en la razón y en la ley, no con base en la fuerza y la intimidación. Por eso lamentamos y condenamos que el Gobierno del Estado quiera aplastarnos usando la fuerza pública del que dispone, anteponiendo sus intereses partidistas por encima de los intereses comunitarios.
c) Nos indigna saber y constatar, con el dolor por el que estamos atravesando, que la justicia que pregona el Gobierno del Estado esté al servicio de los intereses de unos cuantos. Nos indigna saber que la justicia sea una máscara que usan los gobernantes para someter y controlar a nuestras comunidades y pueblos indígenas.
d) Sabemos que detrás de estos hechos se encuentran personas que quieren la división y la confrontación de nuestra comunidad. Estas personas que son animados y respaldados por el Gobierno y el PRI, responden a los nombres de Patricio Aguilar Luna, Gaudencio Martínez Montes, Higinio Martínez Montes, Hildeberto Vásquez Martínez, Lucas Vásquez Sosa, Nicodemus Ortega Olivera, Cirilo Martínez Sánchez, Lucas Vásquez Sosa, Gerardo Vásquez Hernández. Todas estas personas tienen antecedentes criminales en la comunidad, como el caso del Señor Patricio Aguilar Luna quién intentó matar a machetazos a un comunero, sin que hasta la fecha haya recibido castigo alguno.
e) Este grupo de personas que nos han venido agrediendo desde hace algunos años obedecen las instrucciones de los señores GABINO SANCHEZ VASQUEZ y GREGORIO RAMIREZ (ambos exautoridades de Quetzaltepec y hoy desterrados por la comunidad), quienes son los principales responsables de la división y encono en que ha vivido nuestro municipio. Ellos, lo único que buscan es vernos divididos y confrontados, en su afán por tratar de recuperar el poder político y económico municipal. Por eso decimos que son ellos quienes deberían estar en la cárcel por todas las agresiones que nos han hecho y por haber robado el patrimonio municipal.
f) Pedimos la liberación de nuestros compañeros LORENZO CANSECO HERNANDEZ, PIOQUINTO VASQUEZ MARTINEZ Y ANASTACIO MORALES VASQUEZ, así como la presentación con vida del comunero FILOMENO FLORES SANCHEZ. También pedimos que se haga justicia en relación con todos los elementos de la Policía Ministerial que nos ha agredido el día de hoy.
6.Con esta denuncia de hechos y con nuestras exigencias de justicia, hoy decimos a ustedes que nosotros vamos a defender nuestra integridad, autonomía y dignidad usando los medios pacíficos y legales a nuestro alcance. No vamos a permitir que el Estado en su afán por defender a un grupo de personas dañe y atente contra la vida comunitaria. Esta es la tarea que tenemos y vamos a cumplirla. A ustedes pedimos su comprensión y solidaridad.
RESPETUOSAMENTE
C. DONACIANO VASQUEZ VASQUEZ      C. COSME GREGORIO CIRILO
AGENTE MUNICIPAL                                    SECRETARIO MUNICIPAL
C. PEDRO ROMERO MARTINEZ                      C. MAXIMILIANO MARTINEZ
COMISIONADO                                                 COMISIONADO
 
 
Oaxaca
CIPO-RFM denuncia ataque contra las autoridades de San Isidro Aloapam
 
Ataque a las autoridades de San Isidro Aloapam por la mafia priista.
A las 4:20 de la tarde del 16 de febrero las autoridades de San Isidro Aloapam: el secretario Juan Cruz Méndez, el tesorero Santos Pérez Cruz y el Agente Municipal Luis Tomas Pérez Alavés transitaban tranquilamente sobre la calle de Melchor Ocampo, en una camioneta Doge, blanca, tipo Ram cuando al llegar al cruce con la calle Vicente Guerrero se le atravesó un carro gris, marca Seat sin placas de circulación, provocando un terrible impacto que dejó al tesorero y agente municipal inconscientes por lo que los tuvieron que trasladarlos inmediatamente a la Cruz Roja. A pesar de que el secretario, quien conducía, también estaba herido fue detenido sin mayores explicaciones por la policía municipal y trasladado a los separos de la Policía Municipal, dejando ver claramente la parcialidad en la impartición de la justicia pues a las personas que iban en el automóvil que origino el accidente fueron claramente protegidas cuando el conductor de ese vehículo, el señor Gilberto Felipe Bázan Zárate se presentó como el secretario General del sindicato afiliado a la CTM y alegaba que venía de una reunión con la CNC agrupaciones que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con muchas influencias en el Estado.
 Tenemos la seguridad que este hecho no ha sido un accidente, sino una agresión de parte del gobierno priísta de Ulises Ruiz, pues es mucha la casualidad que el percance sucediera en este día, después de haber asistido a la audiencia en el Tribunal Unitario Agrario, en donde se ratificó a su representante común y se sigue el juicio por el reconocimiento de 304 comuneros que el municipio priísta paramilitar de Antorcha campesina de San Miguel Aloapam no quiere reconocer y que recientemente dando dinero a los jueces Bandala y Argüello logró ganar un amparo, que retrazó la resolución final que de acuerdo a todas las pruebas presentadas, el juicio lo ganará San Isidro Aloapam. También es mucha coincidencia que en estos momentos en que esta apunto de dictar sentencia sobre el problema agrario se provoque un accidente y que haya sido el accidente con la camioneta que recientemente les fue entregada por el municipio de San Miguel Aloapam ante la exigencia de las participaciones municipales que legalmente le corresponden a San Isidro, camioneta que se encuentra a nombre de dichas autoridades priístas.
En estos momentos nuestro compañero y secretario municipal de San Isidro Aloapam, Juan Cruz Méndez, se encuentra detenido injustamente en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca acusado de daños en propiedad ajena y lesiones pues según dicen que las dos personas que iban en el automóvil aparte del chofer se lesionaron y se encuentran en una clínica particular, mientras que nuestros hermanos Santos Pérez y Luis Tomás Pérez, fueron dados de alta en menos de una hora a pesar de que iban inconscientes y con golpes múltiples en el cuerpo.
 Desgraciadamente las autoridades de San Isidro Aloapam no pueden meter una denuncia pues la ley dice que tienen que ser los dueños de la camioneta, y tenemos claro que las autoridades de San Miguel Aloapam no se presentaran para que no salga de la cárcel nuestro compañero Juan Cruz Méndez.
A pesar de toda la represión asestada a los miembros y comunidades del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” CIPO-RFM con el fin de que desaparezca o claudique en sus demandas de justicia, seguimos caminando.
 Hacemos un llamado a todos y todas las personas de buen corazón y defensoras de las injusticias para que envíen una carta exigiendo:
 a) La libertad inmediata de nuestro hermano Juan Cruz Méndez, Juan  Alavés Méndez y Joaquín Pérez Cruz, estos últimos presos en el penal de Etla desde hace un año.
 b) Se abra una investigación imparcial con peritos honestos, que no meta las manos los funcionarios priístas del gobierno de Ulises Ruiz y se demuestre nuestra inocencia.
Atentamente
 Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos
 Consejo Indígena Popular de Oaxaca
 ”Ricardo Flores Magón”
 CIPO-RFM
 Por la junta organizadora
 Dolores Villalobos Cuamatzi
 Coordinadora General
 Agradeceremos envíen cartas o realicen llamdas telefonicas alas siguientes direcciones ,exigiendo la solucion de nuestros problemas :
Gobernador del Estado de Oaxaca.: gobernador at oaxaca.gob.mx
Jorge Franco Vargas: Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca: Tel. (951) 5153175, 5157490: sriagral at oaxaca.gob.mx, sriagral2 at oaxaca.gob.mx,
Jaime Mario Pérez Jiménez, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca
Tel. 044 951 104 43 06 o envíe un mensaje al: 512 90 20 clave 956, Fax: (951) 5135185, 5135191, 5135197, correo at cedhoax.org
Presidente: Vicente Fox Quesada email: vicente.fox.quesada at presidencia.gob.mx
radio at presidencia.gob.mx, webadmon at op.presidencia.gob.mx Telefonos (55) 50911100 y (55)151794
Secretario de gobernación: Carlos  Abascal Carranza. Telefono (00 52) 5 55 546 Email segob at rtn.net.mx
Procurador General de la República: Rafael Macedo de la Concha. Telefono (00 53) 4 60 904 Email: ofproc at pgr.gob.mx
 Favor de enviar copia al correo ciporfm at yahoo.com.mx de las acciones que manden
 
 
Oaxaca
Detienen a Nicanor Salud Razgado, de San Blas Atempa
 
AL DELEGADO ZERO
Urgente
Detienen a compañero indigena de San Blas Atempa, Oaxaca.
A las 10:00 de la mañana de hoy domingo fue detenido por la policia judicial del Estado de Oaxaca, en la Cd. de Tehuantepec, el indigena NICANOR SALUD RAZGADO de 40 años, cuando viajaba en su motocarro.
Al momento de su detención la judicial le puso entre sus ropas una pistola y yerba (marihuana) inmediatamente fue remitido a la ciudad de Salina Cruz, bajo los cargos de portacion de arma y trafico de estupefacientes aparte del delito de asanada motin daños a los edificios publicos del gobierno del estado.
 El compañero estaba dentro de la lista de los 72 ordenes de aprension que gira sobre los pobladores de San Blas Atempa.
 Inmediatamente mas de 500 habitantes se trasladaron a la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca para exigir la libertad del compañero detenido.Empezo la era de los delitos prefabricados.Agregandosele las acusaciones que pesan en el contenido de las ordenes de aprension.Las personas que apoyan la salida de este compañero hasta este momento se encuentran en la Cd. de Salina Cruz, se prevee otro primero de enero igual al del 2005.Por lo que hacemos un llamado para la difusion de este hecho lamentable y vergonzoso, asi mismo hacemos de su conocimiento que el pasado 8 defebrero un abogado del gobernador fue a la carcel penitenciaria de Tehuantepec a decirle a los presos que si se desistian de las acusaciones en contran de la actual diputada por el PRI quedarian libres, dijo el abogado que este hecho estaba ajeno a la visita del subcomandante al penal, cuatro de los presos se desistieron de firmar, solamente uno firmo y el cual ya se se encuentran libre. los otros dijeron que se mantenian como presos politicos y no querian nada de Ulises Ruiz. Llamamos a la solidaridad de los medios independientes con respecto a la libertad del compañero NICANOR SALUD RASGADO.Un abrazo fraternal de los tres corazones que componen el cortamortaja.Le anticipamos tambien un 10de abril combativo en el tramo la ventosa la venta.
 
Liberan a Nicanor-el pueblo de San Blas se adhiere a la Sexta
noticias alagûeñas.
 1.-a las cinco y media de la tarde fue liberado el compañero  indigena Nicanor Salud rasgado .despues de haber estado detenido siete horas y media.Se logro su salida de las oficinas de la PGR AFI, los delitos prefabricados se fueron a la borda.Gracias a la movilizacion de cientos de mujeres, hombres y otros, niños que hacen visible con esto a quel lema de que el pueblo unido jamas sera vencido.
 2.-noticia Grande ...En el acto de recepcion hecho al compañero preso en la explanada del palacio municipal el pueblo de San Blas se declara zapatista y pide atravez nuestro su adhesion a la sexta declaracion de la selva lacandona (aplausos)se declararon en asamblea masiva perseguir los mismo ideales que el zapatismo en donde hubieron vivas al zapatismo y y EZLN Y AL SUBCOMANDANTE MARCOS.Tome Usted nota y tramitese ante quien corresponda que  apartir de las seis de la tarde del dia de hoy domingo 19 de febrero el pueblo de san blas en nombre de su ayuntamiento Popular  son adherentes ya a la otra campaña,
saludos de estos tres corazones sin marcapasos.LOS ZAPATISTAS VAMOS CRECIENDO.LA OTRA CAMPAÑA EN EL ISTMO.
 POR FAVOR CONTESTENOS.LOS CORTAMORTAJAS.
 
 
Distrito Federal
Represión en Iztapalapa y robo de materiales de la Otra

Saludos:
AGRADECEMOS TU APOYO DE ANTEMANO, para su difusion.
Parque Cuitláhuac Iztapalapa
México D.F.
HOY 19 de febrero del 2006.
Hacemos la siguiente denuncia publica y hacemos responsable directos de lo que nos pueda pasar en el futuro: Al delegado de Iztapalapa, al jefe de gobierno del DF., al PRD Delegacional, Estatal y Nacional.
Nosotros miembros del comité Iztacalco Iztapalpa en contra del ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas), Fuimos agredidos verbalmente y físicamente, por los cuerpos represivos del delegado en Iztapalapa, con violencia arrancados y hurtados nuestros materiales de difusión, mientras llevábamos acabo nuestro trabajo de difusión de la OTRA CAMPAÑA, por la defensa nuestros recursos naturales, de la soberanía nacional y en contra el mal llamado libre comercio. Esto en el Kiosco del PARQUE CUITLAHUAC. Lugar en el cual ya llevamos más de 3 años en actividad.
Hurtándonos, Mantas, carteles, mapas del ALCA, PPP, de la militarizacion y paramilitarización de Chiapas, periódicos murales sobre los transgénicos, la ley de bioseguridad (Ley Monsanto), La otra campaña, la militarización en Chiapas, marcha del color de la tierra, la consulta por los derechos de los pueblos indios y el fin a la guerra de exterminio, etc... Periódicos murales con más de 250 fotos Tamaño 6x y 4x, muchas de ellas de contenido histórico.
Nos rodearon mas de 20 policías, mientras los de vía pública esperaban detrás de la policía, ordenándonos que quitáramos nuestras "cosas", que ante nuestra negativa de moverlas y exigiéndoles identificarse y explicándoles que nos basábamos en la constitución, en la libre manifestación y la libertad de expresión, que no éramos ambulantes que éramos un colectivo con actividad política, valiéndoles madre, y "cumpliendo ordenes", ya que era un espacio de la delegación, según ellos, y a la voz de llévense todo por le jefe a cargo, embistieron a empujones contra nosotros y arrancaron nuestras mantas, periódicos y carteles, llevándoselos a la dirección de vía pública de la delegación, con la consigna de quitarnos de ahí, por supuesto ya que a nadie mas molestaron, puesto que el lugar esta lleno de vendedores ambulantes, que ni molestaron y a los cuales extorsionan económicamente y políticamente los empleados de via publica y gente del PRD.
A una compañera que les grito a los policías que devolvieran los materiales, el hombre a cargo del operativo con el afán de agredirla, le respondió...
---Callese pinche vieja o por que va a ver,
El tipo se le vino encima, pero al momento de ver que la compañera usaba bastón para sostenerse se detuvo, ¿que hubiera pasado si no ...?
Fuimos entonces a ver el responsable de la delegación Política de Iztapalapa y franqueando la entrada polis nos negaron el acceso.
Insistiendo y presionando para hablar con alguien sobre esta situación, bajo una Mujer que dijo llamarse Rosa María Juárez, quien dijo ser una de las secretarias, nos dijo que podríamos pasar a hablar el Lunes 20 a las 10 Hrs con el responsable de vía Pública Lic. Leopoldo Hernández. Insistiendo en hablar con el de una vez, lo contacto por teléfono y nos pidió que lo esperáramos que nos atendería, Acto seguido. El tipo nos dejo esperando mas de 40 minutos, por lo cual optamos retirarnos de ahí.
2 Antecedentes de ese día.
Un poquito antes de las 12 hrs. llega una persona joven a decirnos que no podíamos estar ahí, como a las 12 hrs. una mujer que para nada se identifico como funcionario de la delegación, acompañada de 3 sujetos con facha de porros, no dijo que quien no podíamos estar ahí que teníamos que pedir permiso, a lo cual respondimos que no teníamos que pedir permiso para ser libres, que nos apoyábamos en la constitución y en el derecho a la libre expresión.
La represión.
13:50 Rodeando al que escribe y a empujones cuando se acercan las demás compas del comité arremeten contra nosotros la fuerza publica, decomisando nuestros materiales de difusión...
Por lo anterior:
Declaramos
No olvidamos la continua escalada de represión en el DF y en la República Mexicana en contra de los otros y los que piensan diferente al PRD y los que están en la otra campaña que han sido reprimidos como nosotros y peor aún, el asesinato de Pavel y Digna suicidados por el gobierno del DF.
La contrareforma indigena
La Ley de aguas nacionales
La Ley Monsanto.
La negociación de la Huelga en la UNAM
La represión en le Periferico y en las clases extraburros.
La iniciativa de criminalización de la protesta en el DF.
EL apoyo a la invasión en Afganistan por parte de comité ejecutivo del PRD y la visita de Amalia Garcia a Bush en la comitiva de Fox.
La represión Marcelista en el Angel de la Independencia un 5 de Febrero, la ley Marcelo y la cero tolerancia.
No olvidamos los agravios, la deshonestidad que representan, la farsa montada en un partido del menos peor, el de las ligas, las apuestas en las Vegas, el que negocia a espaldas de los movimientos y los vende, los desmadra o copta a sus lideres..
Al del Ismo de Tehuantepec como promesa de campaña para los dueños del dinero y los que arriba son y ante los que se inclinan ahora.
La Hipocresia en torno del gober lindo, (todo nuestro desprecio y condena), cuando no abordan el problema de fondo y se deciden a destapar toda la porquería de este podrido sistema y por lo menos hay otros gobernadores implicados uno de ellos el de Chiapas, otro el de Guerrero, exalcalde de Acapulco uno de los lugares de turismo sexual infantil favoritos de los turistas pedrastras nacionales y extranjeros y ni que hablar de las maquilas, mientras defiende el derecho a la libertad de prensa y la libre expresión, de dientes para afuera. Los hechos hablan, no somos los primeros, ni los únicos, reprimidos.
No nos rendimos.
No nos vendemos
Ni un paso atrás.
El próximo domingo 26 de Enero 12 hrs. Volveremos a instalarnos y seremos un chingo. Las calles y las plazas públicas son nuestras, no las dejaremos sin de la voz que se rebela y se hace eco.
Por lo cual hacemos una invitación a :
Todos los colectivos , organizaciones, ong, banda individual de la otra campaña,
A los defensores de Derechos Humanos
A los compas ecologista y ambientalistas.
A los compas en de la defensa del agua y de la tierra.
A los amigos poetas, pintores, zanqueros, etc
A los compas de medios alternativos y prensa independiente.
A intelectuales con la OTRA.
A la banda joven de la rebeldía, de la UNAM, del POLI, de la UAM, de la ENAH,
A tod@s los que me falten que están en contra de la represión y la barbarie, por la construcción de otro México y otro mundo.
Ha hacer de este espacio un espacio de los otros, los que abajo son, y tienen el corazón y el pensamiento del lado izquierdo.
Con una rola o dos
Con un periódico mural
Con una obra de teatro
Con una poseía
Con una manta
Con una expresión de solidaridad
Acompañándonos.
REPRODUCIENDO Y EMVIANDO ESTE MENSAJE...
Asistiendo.
Al Parque Cuitlahuac
A 2 cuadras del metro Iztapalapa.
El domingo 26 de Enero 2006.
A las 12 hrs.
Mas informes a estos correos.
Izt_noalca at yahoo.com.mx
Canek_colec at yahoo.com
Por el comité Iztacalco-Iztapalapa contra el ALCA
Alex Guerrero
Las compas: Rosa María, Chela, Goyita, Elena.
Y el compa: Alejandro
PD. NO SOMOS NOSOTROS LOS DEL MIEDO, SON ELLOS QUE SIENTEN QUE SE LES CAE EL TEATRITO. CONFORME AVANZA LA OTRA, SU TEMOR ES MAS FUERTE.
AVANCEMOS PUES......
 
 
Coahuila
Temen detención de participantes en marcha contra el transporte urbano en Saltillo
 
Estimados Amigos: Como en su ocasion les comente, el dia 16 de Febrero, varias organizaciones, entre ellas la que represento y principal promotor de este, organizamos una marcha de protesta en contra del transporte urbano de esta ciudad de Saltillo Coahuila hacia el palacio de gobierno, ya que el gobierno municipal hizo oidos sordos a nuestras peticiones de disminucion de la tarifa, consejo del transporte autonomo y ciudadano, abolicion total de la "tarjeta inteligente", y respeto total al reglamento del transporte urbano, entre otros.
 Tal marcha concentro una gran multitud de jovenes y estudiantes, que en un momento dado, llego hacer hasta de 800 manifestantes. como metodo de presion, se secuestraron  unidades de transporte, las cuales se regresaron en su momento, esto se hizo para demostrar al gobierno que existia organizacion dentro del movimiento, y no eramos solo un grupo de "alborotadores"·y "vagos", como ellos nos catalogaban.
 Desgraciadamente, hubo gente ajena al movimiento, que llevo acabo actos de vandalismo, minimos, pero que los concecionarios del transporte urbano y la IP, tomaron como excusa para exigir la detencion en contra de un servidor y demas miembros lideres del movimiento.
 En este momento, compañeros simpatizantes con la causa, nos han percatado de esto, y que solo sera cuestion de horas o dias, para que nos pongan tras las rejas.
Es por esto que, me pongo en contacto con ustedes, para pedir el apoyo moral y solidaridad, hacia un sevidor y demas que conforman esta lucha, por parte de todas las organizaciones amigas, pidiendoles, que informen a su bases, amigos y compañeros sobre esta situacion, de pedir nuestra libertad.
Por lo pronto, a nombre de un servidor expongo que, en caso de ser arrestado, me pondre en HUELGA DE HAMBRE, hasta no ser liberado y los verdaderos culpables de las decenas de muertes en las calles por causa del transporte urbano, paguen sus delitos.
 sin mas asunto que atender y esperando su valiosa respuesta solidaria, quedo de ustedes.
ATTE:
SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO"
 David Muñoz-
Juventud de Izquierda Revolucionaria (JIR)- Jovenes Lagartos AC

 
Hidalgo
Pronunciamiento sobre el hostigamiento en Pachuca
 
Enviamos boletin de prensa denunciando el hostigamiento en Pachuca, Hgo. México.
 Saludos
Pachuca de Soto Hidalgo, Febrero 2006
A GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD CIVIL
A TOD@S

BOLETÍN DE PRENSA

La “Otra Campaña” es un movimiento de individuos, colectivos y organizaciones que va más allá de nuestras fronteras, lucha de manera pacifica, contra el neoliberalismo y la globalización, en busca de la defensa de nuestros derechos fundamentales, como son: trabajo, tierra, alimentación, techo, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia, paz y respeto, para tener una vida digna ya que los poderes establecidos han ignorado el reconocimiento de estos hacia nosotros los más pobres.
¿Quién podría argumentar que en los sueños de nosotros, como hidalguenses, no podamos pensar en acabar con la discriminación, bajos salarios, analfabetismo, cacicazgo y la devastación de nuestros recursos naturales, la explotación de obreros y campesinos, entre otras?, lo cual implica no ceder a los intereses del capitalismo y a toda esa violencia ejercida por el mismo estado en contubernio con los intereses privados, que nos han tratado de exterminar durante más de 500 años.
Por eso hemos decidido expresar un  ¡YA BASTA!
Tomando el control de nuestro presente y futuro, porque el futuro es nuestro, experimentando nuevas formas de organización política a través del reconocimiento a partir del diálogo atento y sensible entre los diferentes colectivos e individuos que nos identificamos en la construcción de un mejor lugar para vivir ; sin acciones bélicas, sólo con nuestra palabra.
Por lo anterior hemos recibido como respuesta amenazas y hostigamiento, por lo que denunciamos el caso de la compañera del colectivo Pachamama, quien recibió un citatorio, vía correo electrónico por parte del Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Secretario General de Gobierno del Estado; donde se insta a que se presente urgentemente al Palacio de Gobierno, piso número 4, oficina primera, para  “...asuntos de aclaración relacionados con la visita del “sub-comandante marcos”...cabe mencionar que este no es un asunto  jurídico TODAVÍA,...ESTAMOS TRATANDO DE AVERIGUAR QUE ES LO QUE SUCEDE...Y quienes son los involucrados y a sí mismo de que se trata.”
Así también denunciamos los mensajes telefónicos con amenazas de muerte a otro compañero activista de la “Otra Campaña” ambos casos de la región de Pachuca Hgo.
Es por esto que EXIGIMOS AL GOBIERNO DEL ESTADO REPRESENTADO POR EL LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG RESPETO A NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ASOCIACIÓN, A NUESTRAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y SOCIALES  CONFORME A LOS ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES  6, 7 , 9 Y OTROS MAS QUE NOS AMPARAN.
HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO DE CUALQUIER AGRESIÓN FÍSICA, PSICOLÓGICA, MORAL, FAMILIAR, MATERIAL, ETC; ASÍ COMO DE CUALQUIER ACTO DE REPRESIÓN QUE SE EJERZA A CUALQUIERA DE LOS ADHERENTES, PARTICIPANTES, SIMPATIZANTES Y COLABORADORES EN LOS TRABAJOS RELACIONADOS CON LA “OTRA CAMPAÑA EN HIDALGO”.
Atentamente:
COORDINACIÓN ESTATAL DE “LA OTRA EN HIDALGO”

 
 


_______________________________________________

IMPORTANTE: NO ESCRIBA A ESTA LISTA, SU MENSAJE SERA AUTOMATICAMENTE BORRADO.

MEJOR ESCRIBANOS A: laotra at ezln.org.mx

GRACIAS.