Bolivia: Ratifica el Presidente Evo Morales sospechas por atentados



La Habana, 25 de Marzo de 2006

Ratifica presidente boliviano sospechas por atentados

LA PAZ.—El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy que considera sospechosa la participación de un norteamericano en dos ataques terroristas aquí y demandó a Estados Unidos que contribuya a la investigación del caso.

El mandatario, en breve diálogo con la prensa, dijo no haber recibido ninguna información ni comunicación oficial sobre eventuales reacciones de molestia de Estados Unidos por sus comentarios en torno a los atentados, que causaron dos muertes.

Insistió en que resulta sospechoso que, para esos ataques, por primera vez en la historia venga a Bolivia un norteamericano a matar a gente inocente, y añadió que "ojalá no sigan viniendo" terroristas.

Reiteró su condena a los ataques con explosivos colocados en dos pequeños hoteles y aseveró que no cree que sean un hecho aislado.

Pidió igualmente a la Embajada de Estados Unidos una profunda investigación sobre el norteamericano detenido, Lestat Claudius de Orleans, para establecer qué relaciones tiene y de qué vive.

Morales señaló que las sospechas se acentúan al conocerse que el estadounidense, detenido poco después de los atentados junto a su pareja, Alda Ribeiro, recibía dinero desde su país. (PL)

http://www.granma.cu/espanol/2006/marzo/saba25/ratifica-e.html