Fw: Reporte y Próximas Movilizaciones por Atenco



 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, May 30, 2006 12:36 AM
Subject: Reporte y Próximas Movilizaciones por Atenco

Segundo Reporte
JORNADA INTERNAZIONAL POR LA LIBERACIÓN DE L@S COMPAÑER@S PRES@S DE ATENCO
 
29 de mayo de 2006.
Compañeros y compañeras
     Para exigir la liberación de tod@s nuestr@s compañer@s pres@s en San Salvador Atenco los pasados 3 y 4 de mayo, continúan realizándose diversas movilizaciones en muchas partes del mundo. Durante la Jornada Internazional del 28 de mayo se reportaron acciones en Roma,  Berlín, Barcelona (La Garriga), Vancouver, San Francisco, Albuquerque, Toronto, La Habana, Buenos Aires, Rosario y Mar de Plata (por lo menos, pues no de todas las movilizaciones se cuenta con información).
     Con movilizaciones en  calles y plazas públicas, frente a los consulados y embajadas mexicanas, con mesas de información, volanteadas, música, poesía, danza, pintura, flores, cartas, obras de teatro, hip hop y un sin fin de acciones creativas, el mundo continúa repudiando la violencia del gobierno de Vicente Fox.
     El día de hoy se movilizaron organizaciones, colectivos y gente de la sociedad civil de Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Murcia (Estado Español). Asimismo, inició en México el trabajo de la Comisión Internacional para los Derechos Humanos, en la que participan 31 observadores de 7 diferentes países.
     Para el 30 de mayo está contemplada una manifestación frente a la embajada mexicana en Costa Rica, y para el día 31 se tiene prevista una acción frente al consulado de México en Bordeaux, Francia.
     ¡Atenco no está solo!
    
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES CONVOCADAS Y REPORTES SOBRE LAS YA REALIZADAS EN zeztainternazional.ezln.org.mx
Correo electrónico intergaláctico at ezln.org.mx
A continuación un resumen de las acciones realizadas el día de hoy, de las convocadas para los próximos días y de las más recientes
31 de mayo
Francia
. El Colectivo Chiapas de Bordeaux invita este miércoles 31 de marzo a las 18 horas a una manifestación delante del Consulado mexicano para denunciar la violencia y represión de las autoridades mexicanas.
30 de mayo
Costa Rica.
Protesta frente a la embajada mexicana en San José. Se invita a llevar un pañuelo rojo como forma de protesta y en solidaridad con l@s compañer@s pres@s de Atenco.
29 de mayo
 
Argentina.
Durante la jornada por la libertad de los presos mapuche en el Obelisco de Buenos Aires, se colocó una mesa de información sobre la represión en Atenco. Informa la red de solidaridad con Chiapas Vicente López.
 
Chile.
Los compañer@s de La Universidad Social Eduardo Galeano y el Comité Chileno de Solidaridad Zapatista, realizaron una movilización frente a la Embajada de México en Chile.  En este acto de repudio a la violencia policíaca estuvo presente la compañera Valentina Palma, estudiante chilena expulsada de México después de los hechos de Atenco. Se entregó una carta de protesta al Embajador mexicano.
 
Estado Español. El colectivo Liberación, de Murcia, convoca a una concentración en solidaridad con l@s detenid@s de Atenco, en la Plaza de Santo Domingo. También se recogen firmas para una carta que se entregará en el consulado de México, lugar al que se trasladará la movilización.
Iniciativa Internazional. Del 29 de mayo al 4 de junio 31 personas avaladas por la Comisión Civil Internacional para los Derechos Humanos (CCIODH), procedentes de 7 diferentes países, iniciaron un trabajo de recopilación de información sobre la represión policíaca en San Salvador Atenco.
28 de mayo
 
Italia
. El pasado fin de semana, 26, 27 y 28 de mayo, se organizó la 'critical mass interplanetaria' en Roma. Esta es una concentración expontánea de ciclistas que recorren la ciudad con el fin de reapropiarse del espacio y reclamar un modelo de movilidad sin petróleo. En este marco los ciclistas exigieron la libertad para los presos y presas de Atenco y vistieron sus bicicletas con carteles informativos que recorrieron las calles Roma.
 
Estado Español.
Pronunciamiento de solidaridad con Atenco durante el Encuentro Zapatista Europeo previo al Intergaláctico celebrado en La Garriga, Barcelona. Lo firmas miembros de comités y colectivos de: Catalunya: Almoster, Badia del Vallés, Barcelona, Batea, Falset, Foix, García, La Garriga, Lleida, Reus, Sant Adriá del Besos, Tarragona. Madrid. Francia: Auch, Feux, Paris, Saint Girons, Toulouse. Galiza: Vigo. Grecia: Atenas. Inglaterra: Londres. Italia: Pistoia. México. Suiza: Lugano, Ginebra.

Italia. La lista Roma Arcobaleno, integrada por movimientos, asociaciones y sociedad civil, participará en el proceso electoral en Roma portando una playera con la leyenda “Tod@s somos Atenco", con información sobre la represión al reverso.

Canadá. Concentración en Vancouver para exigir el cese a la represión a la otra campaña en todo México. La cita es en la galería de arte, (Robson St, entre Howe y Hornby), desde donde se hace llegar “mediante la alegría, creatividad e ingenio nuestro reclamo al gobierno mexicano”. “No traigas odio sino coraje para contagiarnos de indignación”, nos dicen desde Canadá.

Canadá. Marcha en Toronto por la liberación de l@s pres@s de Atenco, al grito de "No one is illegal. Status for All" (Nadie es illegal. Estatuto para Todos). Organiza un comité de solidaridad con las víctimas de la violencia en San Salvador Atenco.

Cuba. Durante el concierto de un grupo muy popular de música cubana, en el mayor teatro de La Habana, se repartirán volantes con información sobre lo ocurrido en Atenco y el apoyo de los pueblos del mundo a su causa. Organiza desde La Otra Habana, el Grupo de Apoyo al EZLN en Cuba.

Argentina. Acción sorpresa en una plaza de la ciudad de Rosario, como parte de la jornada internazional de movilizaciones por l@s pres@s de Atenco. Organiza la Red de Solidaridad con Chiapas de Rosario. -ARGENTINA

Argentina. Programa especial de solidaridad con Atenco y La Otra Campaña, transmitido desde FM La Tribu, en Buenos Aires.

Argentina. Compañer@s de Mar de Plata organizan una a
cción-rito urbano con el nombre de Las Venas Abiertas de América Latina, acompañada de un recital y de una obra de teatro callejero llamada "La Marcha". Todo para exigir la liberación de l@s compañer@s de Atenco.

Argentina. “Por l@s pres@s polític@s de Atenco, mapuche y por tod@ quien luche”, se organizó una jornada contra la represión de los pueblos en el Parque Lezama, en Buenos Aires. Convocaron comunidades y organizaciones Mapuche, Redes de Solidaridad con Chiapas, Adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona, Anarkistas varixs, Agrupaciones estudiantiles, Universitarios, Colectivos autónomos sociales-artísticos-políticos y personas de verdad.

Estados Unidos. En la plaza de la estación 24 en la Mission, San Francisco, se colocarán mantas, mesa de información y se realizá un mural de aserrín en el suelo en honor a la lucha, resistencia y heroísmo del pueblo de Atenco. Convoca el Caracol de la Mission.

Estados Unidos. Manifestación en el consulado mexicano en Albuquerque, Nuevo México para la libertad de l@s pres@s de Atenco. Informa Kalpulli Tecpatl-Ocelotl

Alemania. Manifestación en solidaridad con l@s pres@s de Atenco y la Otra Campaña en Berlín.  Alrededor de 150 personas marcharon para manifestar su solidaridad con l@s pres@s y su repudio a la represión en México. Marcharon con música de tambores, las consignas y las pancartas. Informa el grupo B.A.S.T.A de Münster.