Fw: HONDURAS: Asesinan a dos lideres del MAO



 
----- Original Message -----
From: alba
Sent: Friday, December 22, 2006 8:03 PM
Subject: HONDURAS: Asesinan a dos lideres del MAO

QUEREMOS DENUNCIAR ANTE LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EL VIL ASESINATO DE DOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO AMBIENTALISTA DE OLANCHO.

El dia miercoles 20 de Diciembre los compañeros Heraldo Zuñiga y Roger Ivan Cartagena fueron ejecutados sumariamente por miembros de la Policia Nacional al frente de la Municipalidad de Guarizama frente a los pobladores de este municipio.

El compañero Heraldo nos habia manifestado el dia martes su procupacion por las amenzas por parte de los madereros de Salama (empleados de la empresa Samzone) a quienes habiamso denunciado ante los tribunales y quienes lo habian estado hostigando y amenazando con asesinarlo tanto que la Corte Interamericana de Derechos Humanos habia ordenado medidas cautelares de proteccion al gobierno de Honduras las cuales no fueron obedecidas y ya vemos los resultados.

Claro que si consideramos que el asesinato fue realizado por el sargento Juan Lanza actualmente apostado en Salam quien fue el los llevo a ese sitio donde sus complices terminaron la tarea es poco lo que se puede esperar de un estado donde su fuerza publica esta conformada por asesinos a sueldo de los intereses mas oscuros del pais como son los del sector madero y minero.

Los dos compañeros fueron dejados tirados en la plaza del municipio, Heraldo no murio inmediatamente y denuncio que los madereros habian pagado al sargento Juan Lanza para que los emboscara y asesinara.

Denunciamos que la policia ha creado un estado terrorista en el norte de Olancho pagados por los intereses de madereros y mineros con el fin de destruir las organizaciones que defienden los derechos de las comunidaes e indigenas ante la mirada complice del estado Hondureño.

Exigimos que se investige de forma seria y tranparente, que se juzgue y se procese a los asesinos de nuestros compañeros, no solamente de Heraldo y Roger sino de muchos mas que han caido por las balas de los asesinos ya que Hoduras ha sido un estado debil con organismos incompetentes nunca que ha sido capaz de honrar la lucha de estos lideres con la merecida justicia que se les debe, si no lo recuerdan estamos hablando de Jeanette Kawas, Carlos Luna y muhos mas.

Elevaremos una denuncia internacional en contra del estado de Honduras porque por su incompetencia (?) e inaccion han sido asesinados dos ciudadanos honestos y valientes cuyo unico ¨pecado¨ fue defendender los intereses de los Hondureños y de la humanidad al ser lideres ambientales.

Una vez mas es evidente que el lema del Movimiento Ambientalista de Olancho esta vigente:




Porque la Vida se Defiende con la Vida!

Movimiento Ambientalista de Olancho

Sede Departamental
Km 109 Carretera a Juticalpa, Barrio El Pino
Paradero de Buses de Los Cieguitos
Telefax 504-789-0371
www.maoambiente.org



__________________________________________________
Do You Yahoo!?
Poco spazio e tanto spam? Yahoo! Mail ti protegge dallo spam e ti da tanto spazio gratuito per i tuoi file e i messaggi
http://mail.yahoo.it