Fw: Realizaran en UES Catedra Farabundo Martí 24-febrero-09.doc les comparto esta informacion saludos Roberto



Title: SERVICIO INFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR
 
 

SERVICIO INFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR

www.ecumenico.org          www.cofevi.org

rpineda59 at yahoo.com        ordonez at integra.com.sv

REALIZARAN EN UES CATEDRA FARABUNDO MARTI

http://www.simpatizantesfmln.org/index.php?name=News&file=article&sid=2117SAN SALVADOR, 24 de febrero de 2009 (SIEP) “La Cátedra Farabundo Martí es un compromiso con la verdad, un compromiso de la academia con la justicia; de la UES con nuestro pueblo” indicó el Maestro Guillermo Campos, Director de Postgrados de la Universidad de El Salvador.

 

Señaló que “vamos a dar respuesta académica a aquellos sectores oscurantistas que pretenden desvirtuar el papel jugado por Farabundo Martí como dirigente popular y revolucionario, en los acontecimientos de 1932...somos conciencia crítica de nuestra sociedad y de nuestra historia.”

 

Agregó que “serán ocho conferencias, abiertas al publico, iniciaremos esta jornada académica el próximo 5 de marzo, en el Cine Teatro Universitario con el tema: Historia y contexto de la vida política de Farabundo Martí y los ponentes serán los dirigentes del FMLN, Nidia Díaz y Hugo Martínez”

 

“La segunda conferencia el 12 de marzo, tratará sobre la lucha de resistencia popular y el cataclismo de 1932 y será impartida por el Maestro Roberto Pineda, docente de la Maestría de Derechos Humanos de la UES.”

“La tercera conferencia el 19 de marzo tratará sobre Dictadura vs. Democracia, recorrido histórico de 1930 a 1980 y será impartida por el dirigente del FMLN, Domingo Santacruz.”

 

“La cuarta conferencia el 26 de marzo tratará sobre El proceso revolucionario salvadoreño 1980-1992 y el movimiento estudiantil salvadoreño y como ponentes el coordinador del FMLN, Medardo González y el actual rector de la UES, Ing. Rufino Quezada. Ambos fueron presidentes de AGEUS, el primero en 1972 y el segundo en 1985.”

 

“La quinta conferencia el 2 de abril será sobre El Salvador en la encrucijada mundial, y la guerra fría. Los ponentes serán  el diputado del FMLN, Dr. Salvador Arias, y el académico de origen alemán, Heinz Dieterich.”

 

 

“La sexta conferencia el 9 de abril será sobre Acuerdos de Paz en El salvador: avances y limitaciones. Los ponentes serán tres firmantes de los Acuerdos de Paz: Roberto cañas, Salvador Sánchez Ceren y Eduardo Sancho.”

 

“La séptima conferencia el 16 de abril será sobre La lucha por la vida democrática de un pueblo. Los ponentes serán el dirigente del Centro Democrático, Dr. Héctor Dada y la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Victoria Aviles.

 

“La ultima conferencia el 23 de abril será sobre La lucha democrática y recomposición de la vida política salvadoreña. Elecciones 2009. Y el lugar será el Cine Teatro Universitario. Todas las jornadas, excepto inauguración y clausura se realizaran en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario. están todos y todas invitados a acompañarnos, concluyó el Maestro Campos.

 

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 3844 (20090211) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com