SPAGNA: la CGT con gli ZAPATISTI



Esta es la bitácora en línea de la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul262010

La CGT participa desde España en la campaña Miles de Rabias

Desde el Tinto de Verano, la CGT participa en la campaña

“Miles de Rabias, un Corazón. Vivan las Comunidades Zapatistas”

Estimados compañeros y compañeras

Os escribimos desde Ruesta, un pueblecito del Pirineo Aragonés, en la provincia de Zaragoza (Estado Español). Ruesta fue abandonado en 1959, ya que la construcción de un embalse supuso la inundación de las tierras de cultivo, medio de vida de sus habitantes. En Junio de 1988 la Confederación Hidrográfica del río Ebro (CHE), cedió el uso de Ruesta a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de recuperar este tipo pueblos abandonados.

En este pueblo es donde normalmente se celebra cada año un encuentro de movimientos sociales llamado “Tinto de Verano”. Como en anteriores ediciones de dicho encuentro, hay un hilo conductor para todos los talleres y charlas y en esta ocasión ese hilo conductor es la Autogestión. Autogestión de las luchas, de las organizaciones sociales, de los movimientos contestatarios, de los barrios, pueblos y ciudades, de los servicios públicos, de los centros culturales, de la educación, de las empresas y fábricas, de las infraestructuras, de las instituciones y administraciones, de la sociedad en su conjunto. Autogestión como fin, pero también como un medio de gestionar la participación, la alimentación y la salud, los cuidados, el conocimiento, la economía, etc…

Es en este marco geográfico, llamado Ruesta y en este marco político, llamado Tinto de Verano, donde la CGT participa en la jornada internacional de pintadas de la campaña “Miles de Rabias un Corazón, vivan la Comunidades Zapatistas”. Hemos realizado un mural con la intención de contrarrestar la campaña de difamación y vacío mediático respecto a la represión, denunciar a los tres niveles de gobierno, a los políticos, a los empresarios y a las fuerzas militares de la estrategia represora y difundir la lucha del EZLN, su proceso de construcción de la autonomía y la propuesta de la Sexta Declaración.

Desde la CGT enviamos un fuerte abrazo a nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo zapatistas, a las Juntas de Buen Gobierno y al EZLN. Un abrazo cargado de solidaridad y apoyo mutuo entre iguales que sienten al capitalismo como enemigo común y la lucha desde abajo y a la izquierda como único medio de hacerle frente a ese sistema responsable de la explotación, la exclusión social, la humillación, la represión, la muerte,…. y que también provoca las miles de rabias que debemos de ir haciéndolas confluir en un corazón.

Salud y suerte en la lucha
Confederación General del Trabajo.

___________________________

 
Pintas realizadas en europa