CHAVEZ - SANTOS



 UNA NOTIZIA DOLOROSA (PER ME) CHE RIPORTO SPERANDO CHE QUALCUNO ME LA SMENTISCA - Gaia -
...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Vergonzoso: Chávez dice que Juan Manuel Santos es su "nuevo mejor amigo"
"Él (Santos) ha dicho anteayer que yo soy su nuevo mejor amigo. Digo lo mismo: el presidente Santos es mi nuevo mejor amigo", expresó Chávez, muy orondo
Laclase.info | 10-11-2010 a las 1:33 | 402 lecturas | 23 comentarios

El presidente Chávez no perdió la oportunidad este lunes en su visita a La Habana, para enviar un mensaje a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien calificó como su "mejor amigo". Durante la campaña presidencial en Colombia, luego de la cual resultó electo Santos, Chávez había insistido en que no se reuniría con este, por considerarlo un representante de la ultraderecha. Luego, al tercer día de su toma de posesión, Chávez salió raudo a reunirse en Santa Marta con Santos, para suscribir acuerdos económicos y militares.

"Él (Santos) ha dicho anteayer que yo soy su nuevo mejor amigo. Digo lo mismo: el presidente Santos es mi nuevo mejor amigo", expresó Chávez, muy orondo. Santos es un estrecho aliado del imperialismo, y ha sido el artífice de acuerdos militares por medio de los cuales centenares de "asesores" del ejército yanqui realizan tareas militares y de inteligencia de manera permanente en Colombia.

Para enredar las cosas, Chávez expresó que el imperialismo no quería que él fuera amigo de Santos. "El imperio y sus lacayos no descansarán para tratar de ponernos a pelear. No sólo a Venezuela y a Colombia, (sino a toda) Centroamérica y Suramérica", dijo.

Chávez insistió en decir que nada ni nadie debe descarrilarlos de los pactos que han suscrito, "como él mismo (Santos) lo dijo allá en su discurso, en la firma de documentos (en Caracas), ante la prensa y ante nuestros países: no nos van a descarrilar. Que no nos descarrilen, aunque las operaciones de descarrilamiento ya comenzaron". Chávez no precisó a qué se refería con las supuestas operaciones de descarrilamiento, ni quienes estarían detrás de ellas.