Cile, comunicato urgente



 --- On Wed, 3/21/12, Ontario Mapuche <ontarioapoyomapuche at yahoo.ca> wrote:

From: Ontario Mapuche <ontarioapoyomapuche at yahoo.ca>
Subject: Favor urgente difundir. Información desde Aysén
To: "undisclosed-recipient at yahoo.ca" <undisclosed-recipient at yahoo.ca>
Received: Wednesday, March 21, 2012, 3:07 PM

Recibido 21-03-12 12:00pm      URGENTE ¡¡¡¡¡¡¡ DIFUNDIR !!!!!!! LLEGADO A AYSÉN LA MITAD DEL CONTINGENTE DE FFEE A LA ZONA INFORMAN QUE : CARABINEROS DISPARA BALINES AL CUERPO, LACRIMOGENAS, TIENEN SITIADAS TODAS LAS POBLACIONES Y LAS CARRETERAS, CORTARON TODA SEÑAL DE INTERNET Y TELEFONÍA, MUJERES Y NIÑOS HUYEN ANTE LA REPRESIÓN, LA OTRA MITAD DE FFEE ESTÁ SALIENDO PARA APOYAR LA REPRESIÓN MIENTRA EL PUEBLO SE DEFIENDE SOLO CON LA RAZÓN......ESTO OCURRE EN ESTOS MOMENTOS POR FAVOR QUE SE DIFUNDA ........
Rene Llanquilef
O  S  O  R  N  O
 
Enviado por: José Venturelli, Pediatra /CECT-SE
Carta de Aysen, del colectivo Programa Apoyo a Organizaciones / Fondo Alquimia
 
Queridas amigas y compañeras acabamos de tener contacto telefónico con las integrantes del Colectivo Desnudando de Coyhaique y nos llaman a apoyar y compartir la información de sus acciones porque se ha agudizado gravemente desde ayer la violencia contra la población de Aysén, especialmente hacia las mujeres y niños y niñas.
Conversamos con Norma Cárcamo y Mariza Romero quienes nos cuentan que desde anoche se ha instalado la Ley de Seguridad del Estado con lo cual se iniciaron las persecusiones a los dirigentes y dirigentas, lo que ha acarreado allanamientos a los hogares. Junto con esto, desde ayer carabineros tiene orden de disparar a quienes salgan de sus casas.
Ayer mientras los dirigentes se encontraban en las mesas de negociación en Coyhaique fuerzas especiales de carabineros arremetieron violentamente en Aysén encontrando a mujeres y niños en sus hogares, los que fueron destruidos estructuralmente, por lo cual ahora muchas mujeres se encuentran en la calle, están alojándose temporalmente en casas comunitarias que se han habilitado para este objetivo y para dar primeros auxilios y atenciones médicas. Mencionan además que les resulta imposible dirigirse a los hospitales porque están realizando detenciones a quienes asisten. Para poder dar respuesta a esta situación médica han implementado clínicas ambulantes que se mueven por las poblaciones para atender al alto número de mujeres heridas y niños. Norma señala que hay muchos niños con fracturas de cráneo y fracturas expuestas en sus extremidades, lo que se ve agravado además por el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos. A esto se suma el que Junaeb no ha abierto sus servicios en las escuelas y liceos, por lo tanto niños y niñas no pueden alimentarse en esos espacios aún.

El colectivo desnudando lleva varias semanas apoyando la coordinación de ollas comunes y de las casas comunitarias pero no cuentan ellas ni el resto de la población con recursos suficientes para comprar alimentos, petróleo ni medicamentos para atender lo que está ocurriendo. Ellas están muy preocupadas por que no conocen la información que se transmite por los medios de comunicación. Yo les conté lo que se puede ver por la televisión y a través de las redes sociales, pero ellas desean que se puedan transmitir informaciones que nos harán llegar el dia de hoy para que podamos ayudarlas a difundir imágenes, videos y sus comunicados. Todo ese material lo enviarán hoy para que podamos hacerlo circular entre los medios cercanos.

La capacidad de conexión se ha visto afectada por que "desconocidos" han cortado los cables de comunicaciones en varias ocasiones por lo que las comunicaciones telefonicas y por internet ha sido intermitente para ellas.

Las compañeras solicitan apoyo en recursos urgentemente porque requieren solventar las ollas comunes, las atenciones médicas y el petróleo para transportarse entre poblaciones y de Coyhaique a Aysén.
Nos informan además que ellas como colectivo se están desplazando hasta Aysén para instalarse desde hoy a trabajar con las mujeres en los distintos puntos de la ciudad.

Nos preocupa profundamente los procedimientos que están instalando desde el gobierno, muy similares a lo que ocurre en las comunidades mapuche, que vulneran seriamente los derechos humanos de mujeres, hombres y niños además de evidenciar el funcionamiento perverso de esta supuesta democracia.

Las invito entonces a apoyar la información que nos harán llegar las compañeras y a visibilizar la situación de las mujeres y niños.
Un abrazo sororo a todas.
Mercedes.
-- 
Ma. Mercedes Galarce Olivares
Programa Apoyo a Organizaciones
Fondo Alquimia

TOD@s SOMOS AYSEN

¡¡¡Tu Grito es mi Canto!!!


Compartimos Afiche Acto Solidaridad con el Movimiento Social por Aysen.
TODOS CON AYSEN,
Tu Grito es mi Canto
Este Jueves 22 de marzo,
en el Teatro Caupolican,
desde las 18:00 hrs.
Entrada $ 2.000,
para la compra de alimentos para habitantes de Aysen.
Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Luis Lebert, Schwenke y Nilo.
Rogamos difundir y asistir